SERVICIOS

TERAPIA DE RECREACIÓN Y DEPORTE

La actividad desportiva no sólo es buena para conseguir un buen fisico sino que además ayuda a mejorar la salud mental.


GRUPO DE MEDITACIÓN

Espacio donde el residente se conecta con si mismo y con lo que lo rodea para comenzar el dia de forma relajada y positiva, se realiza todas las mañanas durante 15 minutos.


TERAPIA DE REAFIRMACIÓN

Intenta establecer una conexión entre razonamiento moral y la conducta moral, pretende desarrollar el crecimiento del ego, de la vida social y moral del individuo. Se basa en la asunción de que las personas con un funcionamiento pleno y razonable tienen fuerte sentido de la identidad y que sus conductas y las relaciones que establecen se basan en unos niveles elevados de juicio moral.


TERAPIA DEL AQUÍ Y EL AHORA

Nada existe excepto el ¨aquí y el ahora¨. El ahora es el presente, el fenómeno, aquello de lo que me doy cuenta, aquel momento en que traemos, nuestros así llamados, recuerdos y expectaciones. Es necesario comprender, que el ahora, no es una medición del tiempo, pero si el punto de suspenso, el punto cero, una nada, eso es el ahora. El pasado ya pasó y el futuro esta por venir.


DESPRENDIMIENTO GRADUAL

: En esta instancia el residente debe comenzar a tener contacto cada vez más prolongado con su medio de origen para que se readapte íntegramente a él, conservando el nuevo estilo de vida asimilando en comunidad y usando las herramientas que brinda el programa para mantenerse en sobriedad. Ejecuta las primeras etapas de su proyecto de vida dialogando constantemente con su familia y con los responsables de la comunidad. Aprobados los anteriores pasos comienza su etapa de desprendimiento según las condiciones que el equipo crea convenientes.


TERAPIA EDUCATIVA

Está encargada de reforzar destrezas débiles en los pacientes de acuerdo a la edad y el grado. Por ejemplo: lecto-escritura, lectura y escritura.


TERAPIA DE URBANIDAD

Es el comportamiento correcto y educado en el modo de actuar de una persona y en diferentes contextos sociales. Las reglas de urbanidad nos enseñan: - A ser metódicos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes sociales. - Nos enseñan a ser atentos, respetuosos, corteses, amables y tolerantes con los demás. - Nos enseña a tener limpieza, orden y compostura. En fin nos hace dignos y merecedores del aprecio en general. - Llegamos a ser decentes en todos nuestros actos, aunque seamos pobres y poco instruidos. - Recuerda que pueden haber muchas personas instruidas, pero muy mal educadas. - Siempre practica las reglas de URBANIDAD y llegaras a ser modelo de los demás.


TERAPIA DE REINSERCIÓN

Hecho de reintegrarse en la sociedad quién vivía al margen de ella.


TERAPIA DE AUTO CONFRONTACIÓN

Su fin es ventilar de una forma honesta fallas y quebrantamiento de normas (no graves) de convivencia y expresarlas ante el grupo de forma autocrítica para que puedan modificar su conducta a través de su autoconocimiento.


TERAPIA DE GRUPO

Espacio de consejera grupal donde el interno pone en palabras problemas o conflictos que lo afectan en la actualidad y qué están directamente relacionadas con su historia personal.


TERAPIA DE CONFRONTACIÓN

Técnica para el moldeamiento del comportamiento señalando y rechazando su actitud, procedimientos irresponsables.


TERAPIA ESPIRITUAL

Se busca reencontrar al hombre con su creador, enseñarle a descubrir su poder que existe en una relación estrecha y verdadera, se le inculca al residente un nuevo estilo de vida basado en las escrituras, dotándole de una nueva escala de valores, donde es de vital importancia el respeto y el amor a Dios a los seres humanos y a sí mismos.


TERAPIA OCUPACIONAL

Integra acciones sociales, de la salud en sus aspectos psicológicos y biológicos, y de la rehabilitación, para promover, reestablecer y mantener habilidades de los componentes de ejecución sensorio motriz, comprendiendo como nos manejamos con las situaciones que provocan ansiedad, elaborar los duelos para salir de estados depresivos y decaimientos, ayudar a mejorar la autoestima para poder manejarnos en el día a día con nuestras tareas.